VISIÓN GLOBAL DE LA GASTRONOMÍA EN EL S.XXI

Con una cultura y una tradición ancladas en la gastronomía y un producto agrícola y ganadero de máxima calidad, la gastronomía iberoamericana es privilegiada. En la actualidad es, además, el referente a nivel mundial.

En este encuentro “Visión Global de la Gastronomía en el S.XXI” hemos invitado a participar a destacados ponentes, expertos cada uno en un sector de la economía relacionado con la alimentación.

De esta manera, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la Fundación Española de Nutrición (FEN) han querido poner de relieve la importancia del patrimonio gastronómico iberoamericano, especialmente en los ámbitos de la cultura, la salud, el turismo y la educación.

El Congreso tendrá lugar durante el día 21 de noviembre en el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se celebra en Mérida (Extremadura), Ciudad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. Concretamente en el auditorio del Reciento Feria de Mérida (IFEME)

Cada uno de los expertos ponentes invitados, realizará una intervención sobre su campo de conocimiento; y posteriormente se celebrarán coloquios, mesas de expertos y talleres de trabajo, para extraer unas conclusiones y documentación para reportar a los diferentes gobiernos e instituciones sobre el futuro del sector de alimentación.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN VISITE:

Organizado por:

Colaboradores: